Diferencia entre e-firma y CSD

  Publicado el 23/Nov/2022

diferencia-entre-efirma-sellos-csd

A menudo suelen confundirse estos 2 archivos digitales, pero no te preocupes, en éste artículo te explicamos cuál es la diferencia entre la e-firma y CSD.

La firma electrónica, o e-firma, es un conjunto de datos electrónicos que incluyen información personal y única, por lo que no hay posibilidad de repudio sobre su firmante en el documento electrónico al que va asociada.

Principalmente la firma electrónica sirve para identificar al firmante de manera inequívoca y asegurar así la integridad del documento firmado. De éste modo y a efectos legales, el documento electrónico tiene la misma validez que la firma autógrafa.

e-firma y sellos csd

Los sellos CSD (Certificado de Sello Digital) son un documento electrónico utilizado para firmar la cadena original de los Comprobantes Fiscales Digitales (CFDi) y garantizar la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública.

Ambos son necesarios para la emisión de facturas o Comprobantes Fiscales Digitales (CFDi). Ambos son gratuitos y puedes adquirirlos de manera presencial en las oficinas del SAT, o en línea en su página oficial.

Te invitamos a leer nuestro artículo en el que explicamos más a detalle qué son los sellos digitales CSD.

La principal diferencia entre la e-firma y CSD, es que los sellos digitales CSD se usan única y exclusivamente para firmar facturas electrónicas.

Mientras que la e-firma se puede utilizar para autenticarse en otros documentos legales y trámites oficiales. Además de la posibilidad de firmar de manera electrónica documentos sin la necesidad de añadir información personal de un representante.

Empieza a facturar hoy mismo