¿Qué son los sellos digitales del SAT o CSD?

  Publicado el 26/Oct/2022

Los sellos digitales o certificado de sello digital (CSD) consisten en un archivo digital que «sella» o «firma» la cadena original de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

Es decir, es un documento electrónico mediante el cual una autoridad de certificación (SAT) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública.

sellos-digitales

Los sellos CSD son un requisito indispensable para emitir tus comprobantes digitales, sin ellos no podrás timbrarlos.

El CSD es generado por el propio SAT, para prevenir la falsificación o manipulación de tus datos. Los contribuyentes pueden utilizar un solo sello para todas sus operaciones, o bien, uno por cada sucursal o punto de facturación.

Puedes tramitar de forma gratuita tus sellos digitales CSD desde la página del SAT.

Recuerda que tus sellos CSD tienen una vigencia de 4 años y tienes que renovarlos antes que expiren, de lo contrario, ya no podrás seguir emitiendo tus comprobantes digitales.

Recuerda que a partir del 1 de Enero de 2023, todas las persona físicas y morales están obligadas a emitir sus comprobantes digitales con el nuevo estándar CFDi 4.0, así que aunque tengas tus sellos vigentes, pero si no cumples con los parámetros de CFDi 4.0, tus comprobantes no serán emitidas.

Puedes revisar nuestro artículo con todos los cambios que encontrarás en CFDi 4.0 para estar preparado.

Empieza a facturar hoy mismo