Prórroga del SAT para CFDi de tipo Nómina en su versión 3.3

  Publicado el 13/Dic/2022

cfdi-de-tipo-nomina

Durante el mes de Noviembre, el SAT (Servicio de Administración Tributaria) anunció una nueva prórroga para CFDi de Nómina en su versión 3.3.

El 1 de Enero de 2022 entró en vigor la versión 4.0 del CFDi. Durante todo el año 2022 estuvo vigente en conjunto con la versión CFDi 3.3, la cuál expira el próximo 31 de Diciembre de 2022.

Sin embargo, el pasado mes de Noviembre del presente año, el SAT anunció una prórroga para que en la emisión de CFDi de tipo Nómina en su versión 3.3 siga siendo vigente hasta el 31 de Marzo de 2023.

Éste comunicado lo hizo oficial el SAT a través de cuenta de Twitter el pasado 1 de Noviembre de 2022.

Esto con la finalidad que durante dicho periodo los contribuyentes puedan contar con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del CFDi de tipo Nómina en su versión 4.0 a partir de Abril del 2023.

Cabe señalar que esta prórroga aplica únicamente para los comprobantes fiscales de tipo Nómina. Para todos los otros tipos de comprobantes fiscales digitales (Ingreso, Arrendamiento, Carta Porte, etc.) es obligatorio el uso de la versión 4.0 a partir del 1 de Enero del 2023.

cfdi-de-nómina

Según información emitida por Hacienda (donde también se anexa la guía de llenado de dichas versiones), las principales modificaciones en la versión 4.0 son las siguientes:

  • El campo «Nombre, denominación o razón social del receptor» es obligatorio.
  • Se incorporan los campos «Régimen fiscal» y «Domicilio fiscal» del receptor.
  • Se incorpora el campo «Exportación».
  • Se incorporan los campos «Periodicidad, meses y año».
  • Se incorpora el campo «Objeto del impuesto».

Conoce todos los cambios de la versión CFDi 4.0 en nuestro artículo.

Los datos anteriores se encuentran en la Constancia de Datos Fiscales los cuáles deben ser llenados de manera idéntica para poder emitir el comprobante.

Empieza a facturar hoy mismo