El SAT da a conocer prórrogas para Nómina en su versión 4.0 y e-firma para RESICO

  Publicado el 4/Abr/2023

El pasado 31 de Marzo de 2023 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que brindará más tiempo a los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, específicamente otorgará una prórroga para nómina en su versión 4.0 y la obtención de la e-firma para RESICO, con el fin de hacer más fácil y accesible la tarea.

El objetivo es dar la mejor atención al contribuyente, y para ello se otorgan las siguientes facilidades:

Nómina. Los contribuyentes que emiten CFDI de Nómina estarán obligados a expedirlos en su versión 4.0 a partir del 1 de julio de 2023. Esto permitirá a los contribuyentes contar con más tiempo para efectuar la actualización correspondiente en sus sistemas de emisión de CFDI de nómina.

RESICO. Las personas físicas que tributen en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con e.firma y Buzón Tributario, con medios de contacto actualizados, a partir del 1 de Julio de 2023.

Con estas facilidades se busca ofrecer a los contribuyentes un plazo razonable para cumplir con estas obligaciones y facilitar el proceso de modernización de la administración tributaria.

Es importante destacar que estas prórrogas no liberan a los contribuyentes de cumplir con sus obligaciones fiscales, sino que simplemente se busca ofrecer más tiempo para su cumplimiento.

prorroga-para-nomina

El SAT reitera su compromiso con los contribuyentes, y exhorta a cumplir con sus obligaciones fiscales de manera oportuna, a fin de evitar sanciones o multas adicionales.

Empieza a facturar hoy mismo